AMDA

(8/DGA/2017) PERIODO OFICIAL DE REPORTE DE LA CÉDULA DE OPERACIÓN ANUAL (COA-Web) 2016

Circulares 2017
Tipo de letra

Circular No. 8/DGA/2017
Contenido: PERIODO OFICIAL DE REPORTE DE LA CÉDULA DE OPERACIÓN ANUAL (COA-Web) 2016.

ESTIMADOS ASOCIADOS.

Por medio de la presente se les informa que el periodo oficial de reporte para la Cédula de Operación Anual (COA-Web) es del 1° de marzo al 30 de junio de cada año, motivo por el cual se les invita, para quienes así aplique, a cumplir con esta obligación.

Con base en las actividades y procesos que se realizan en sus establecimientos, las secciones a las que podrían ser sujetos obligados de reporte son las siguientes:

a) Sección III Descargas de aguas residuales: Sólo si se realizan descargas en aguas de bienes nacionales.
b) Sección IV Generación de residuos peligrosos: Sólo si la generación es mayor a 10 toneladas al año.

Cabe señalar que para poder finalizar el trámite de la COA es necesario contar con la Firma Electrónica (FIEL). Por lo anterior, se les hace un atento llamado para que analicen si caen en alguno de los supuestos para tener la obligación de presentar el reporte ante la autoridad.

Así mismo, se les informa que en caso de no presentar el reporte correspondiente y tener la obligación, podrían hacerse acreedores de una sanción por parte de la autoridad.

En caso de requerir algún servicio en específico, como el llenado y presentación de la COA, pueden contactar a los expertos de e3 Consultora Ambiental, para que los apoye con un costo adicional. Se ponen a su disposición los datos de contacto.

Hidrobiól. Oscar León Morales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina: (55) 5661 6200

En AMDA, para consultas generales, pueden dirigirse con la Dra. Guadalupe Arcos Medina, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (55) 3688-3650 extensión 129.

Descarga esta Circular en formato PDF aquí