AMDA

(6/DGA/2017) DECRETO que otorga un estímulo fiscal en materia de Deducción Inmediata de Bienes Nuevos de Activo Fijo para las Micro y Pequeñas Empresas

Circulares 2017
Tipo de letra

Circular No. 6/DGA/2017
Contenido: DECRETO que otorga un estímulo fiscal en materia de Deducción Inmediata de Bienes Nuevos de Activo Fijo para las Micro y Pequeñas Empresas.

Anexo 1

ESTIMADOS ASOCIADOS.

Es preciso informarles, El pasado miércoles 18 de enero de 2017 se publicó un importante Decreto por parte del Ejecutivo Federal, el cual otorga un estímulo fiscal encaminado a la Deducción Inmediata de Bienes Nuevos de Activo Fijo para las Micro y Pequeñas Empresas.

Como antecedente, en el ejercicio 2016 se otorgó un estímulo fiscal por un concepto similar, vigente durante los ejercicios de 2016 y 2017.

Puntos principales

EL DECRETO va a permitir la Deducción Inmediata de Bienes Nuevos de Activo Fijo para las Micro y Pequeñas Empresas.

Se consideran como tales, aquellas que hayan obtenido ingresos en el ejercicio anterior hasta por cien millones de pesos.

La opción no podrá ejercerse cuando se trate de inversiones en mobiliario y equipo de oficina, automóviles y equipo de blindaje de automóviles.

Esta facilidad difícilmente podrá ser utilizada por los distribuidores de automotores, los cuales normalmente generan ingresos superiores a la cifra anterior. Sin embargo, existen diversos negocios relacionados con los mismos, como son las empresas de informática, de hojalatería, de servicios, entre otras, que sí pueden tener acceso al estímulo fiscal.

Aquellos lectores que requieran más detalle, podrán consultarla en el anexo #1 de este documento.

Para cualquier aclaración o comentario sobre el contenido del presente comunicado, AMDA está a tus órdenes en los teléfonos 36 88 36 50 ext. 140 y 141.

Descarga esta Circular en formato PDF aquí