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(24/DGA/2016) PROGRAMA DE VERIFICACIÓN PROFECO

Circulares 2016
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Circular No. 24/DGA/2016
Contenido: PROGRAMA DE VERIFICACIÓN PROFECO

Estimados asociados:

Por medio de la presente, les informamos que de acuerdo al Programa Anual de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor, se verificará el comportamiento comercial, respecto de la Comercialización y/o consignación de vehículos nuevos y usados de la siguiente manera:

  • Primera etapa.- Mayo y Junio 2016
  • Segunda etapa.- Septiembre y Octubre 2016

Nota.- Cabe precisar que las fechas señaladas son un referente del plan de trabajo de la Dirección de Verificación, sin embargo, la autoridad tiene facultades para realizar visitas oficiosamente en cualquier momento.

Asimismo, se les recuerda que a efecto de no incurrir en alguna falta u omisión en caso de ser verificados, es importante observar lo siguiente:

  1. Comprobar que las fichas técnicas de vehículos nuevos, indiquen monto total a pagar indicando si incluye IVA, en monada nacional, características del vehículo, especificaciones, rendimiento de combustible, leyenda que cuenta con la normatividad aplicable;
  2. Comprobar que las cotizaciones presentadas al cliente, coincidan con los montos e información que se indica en la ficha técnica.
  3. Todos los bienes productos y servicios, sean propios o de terceros que se exhiban a la vista del cliente deben informar su precio total a pagar, así como la leyenda de precio incluye IVA, expresado en moneda nacional; en caso de que se exhiban bienes como paquetes de afinación o varias piezas de un solo producto, debe informarse también el número de piezas que incluye el paquete o en el segundo caso que el precio es por pieza; también según sea el caso indicar si incluye o no instalación.
  4. En todos los casos omitir la leyenda Precios sujetos a cambio sin previo aviso en cualquiera de sus posibles redacciones.

5.  Revisión de los contratos de venta de vehículos nuevos y seminuevos  coincidan exactamente con el Contrato de Adhesión aprobado por PROFECO, no debe tener tachaduras ni alteraciones, debiendo tener un tanto original del contrato firmado por el representante legal de la agencia y por el cliente, teniendo evidencia de que se le entrego un tanto original  a éste último.

6.   Revisión de los contratos celebrados en el área de servicio, que coincidan exactamente con el Contrato de Adhesión aprobado por PROFECO, el cual debe ser llenado todos los datos que solicite y en los caso que no se tenga la información para llenarse se deben cancelar éstos espacios mediante una línea horizontal o bien colocando la leyenda N/A o No Aplica, debe estar firmado en original por el cliente y el asesor de servicio, se debe tener especial atención en no colocar sellos ni alteraciones a éste contrato.

7.  Contar con copia de los oficios mediante los cuales PROFECO aprobó los contratos de adhesión que utiliza la Agencia en las áreas de Nuevos y Seminuevos, así como el contrato que se utiliza en servicio (Mantenimiento y/o reparación de vehículo).

8.  Revisión de los tableros de horarios, no discriminación, etc. por lo que se debe confirmar  se encuentren a la vista los tableros informativos en el área de la Agencia que corresponda.

9.  Deberán tener disponibles los expedientes debidamente integrados de nuevos, seminuevos y servicio, que cuenten con las firmas, debidamente requisitados y que sea el que se registró.

Se reitera la importancia de atender todas y cada de las recomendaciones referidas, replicándola a todos los colaboradores involucrados en la operación, ya que en caso de no cumplir, pueden hacerse acreedores a medidas precautorias como sellos de suspensión, inmovilización de bienes que incumplan, más la correspondiente sanción económica.

 

Para cualquier aclaración o comentario sobre el contenido del presente comunicado, AMDA está a tus órdenes en los teléfonos 36 88 36 50 ext. 140 y 141.

 

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