AMDA

Registro de Contratos

JURIDICO
Tipo de letra

Procedimiento ante Profeco

 El 21 de diciembre de 2009 la Profeco publicó en el Diario Oficial de la Federación un Acuerdo mediante el cual se establecen los nuevos lineamientos que regulan la organización y funcionamiento del Registro Público de Contratos de Adhesión, en virtud del cual, para llevar a cabo el registro de Contratos de Adhesión ante esta dependencia, deberán seguir los pasos que se enumeran a continuación:

a) Ingresar a la página de la PROFECO www.profeco.gob.mx

b) Entrar a la sección de Contratos de Adhesión en Línea (RECAL) en la que deberán registrarse para obtener un usuario y contraseña.

c) Se le enviará un correo electrónico para validar sus datos.

d) Una vez validado el Usuario y la Contraseña, deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados:

  • Acta Constitutiva de la Empresa
  • Poder otorgado al Representante Legal
  • RFC de la Empresa
  • Identificación Oficial del Representante Legal

e) Elegir los contratos Tipo AMDA que se vayan a registrar, en el caso de los contratos No tipo, deberán adjuntar el contrato.

f) Generar la Línea de Captura, en este paso serán remitidos al portal multipagos donde elegirán si realizan el pago en-línea o imprimen su Línea de Captura para realizar el pago en ventanilla bancaria (Bancomer o Scotiabank). El pago correspondiente al registro de Contrato de Adhesión asciende a 808.52 pesos por solicitud presentada, con  fundamento en el artículo 13 del mencionado Acuerdo.

g) Una vez realizado el pago por cualquiera de las dos vías, el trámite de registro quedará concluido y en breve les llegará un correo electrónico con su número de expediente.

h) A partir de ese momento dará seguimiento a su trámite ingresando con su Usuario y Contraseña al RECAL en el apartado de Cronología de Trámite. Cualquier resolución que recaiga al mismo será notificado en su correo electrónico.

i) Por último, deberán ingresar a la sección de multipagos con los datos de la Línea de Captura y su RFC, para obtener la factura del pago realizado.

Para cualquier aclaración o comentario, la AMDA está a tus órdenes en los teléfonos (55) 3688-3650 ext. 140 con la Lic. Laura Azucena Méndez Funes o al correo [email protected]