//LA ATENCIÓN AL CLIENTE, ¿ASIGNATURA PENDIENTE PARA LOS CONCESIONARIOS?

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LA ATENCIÓN AL CLIENTE, ¿ASIGNATURA PENDIENTE PARA LOS CONCESIONARIOS?

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Los concesionarios británicos siguen estando en la parte baja de la clasificación de atención al cliente, y se sitúan sólo por delante del transporte público y de las compañías de seguros. Entre los 14 sectores cubiertos en el cuarto estudio anual de Engine, la consultora de diseño de servicios, la proporción de clientes que dijeron que la automoción es uno de los mejores sectores para la atención al cliente aumentó de 9,5% al 10,6%.

Redacción
Faconauto.com

De esta manera, queda por encima del transporte público y del tren (8,7%) y las compañías de seguros (8,9%). El tamaño total de la muestra de la encuesta online fue de 1.025 adultos.
Joe Heapy, cofundador de Engine, dijo que los concesionarios de estaban mejorando, pero que necesitaban hacer más dado que los clientes visitan los concesionarios menos de lo que solían.

“El concesionario tiene menos peso en el proceso de compra, debido a la cantidad de información del producto a través de Internet o a la entrada de nuevos actores. Los clientes necesitan visitar a los concesionarios menos debido a las nuevas tecnologías, al mantenimiento menos frecuente o la mayor competencia de los talleres independientes”, apunta Heapy.

Por lo tanto, dice el estudio, los fabricantes necesitan trabajar más duro para proporcionar experiencias centradas en el cliente alrededor de comprar y poseer un coche, tal y como están haciendo sobre todo las marcas premim.

En el otro extremo los restaurantes (citados por el 47%) y los hoteles (46%) aumentaron su liderazgo al ser vistos como los mejores sectores de servicio. Sin embargo, cuando se trata de las mejores empresas individuales para el servicio, Amazon domina con solvencia, seguida de John Lewis, M & S, Tesco y Sainsbury.

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2018-01-15T00:07:30+00:00